ÁREAS DE NEGOCIO
Ofrecemos labores de externalización para que las entidades financieras puedan dejar en nuestras manos todas aquellas tareas que no forman parte de su core business y, para ello, disponemos de plataformas de back-office especializadas además de un soporte logístico para la extracción y clasificación de documentación.
La optimización de procesos es vital para nuestros clientes, por lo que les ofrecemos la posibilidad de externalizarlos y transformar los hasta ahora costes fijos tradicionales en costes variables con un servicio de seguimiento añadido. También posibilitamos mejorar sus niveles de calidad, entrar en nuevos mercados y vender o transformar partes del negocio. Somos operativos, disponemos de amplios conocimientos y contamos con la metodología adecuada para llevar a cabo la externalización de procesos con éxito.
ÁREAS DE externalización
Una entidad financiera desarrolló en un corto espacio de tiempo el negocio de banca corporativa consiguiendo el nivel de negocio esperado. Con objeto de hacer más eficiente la plataforma operativa soporte a la administración de préstamos sindicados, desde Qipert colaboramos ellos en la prestación del servicio de Back-Office dando soporte a esa área y administrando las operaciones de préstamos sindicados con un alto nivel de calidad de servicio.
Siempre atentos a las necesidades derivadas de la regulación a la que están sometidas las entidades, desarrollamos servicios relacionados en el ámbito de la protección al deudor en entidades financieras (revisión y adecuación de los expedientes con índice de referencia IRPH y ceca / adecuación de las cláusulas suelo / umbral de exclusión de los deudores). La última necesidad identificada consistía en que los índices de referencia de interés IRPH de cajas, bancos y el tipo CECA desaparecían a partir del 1 de noviembre de 2013. Desde Grupo Qipert prestamos a las entidades financieras un servicio que cubría la revisión y el tratamiento de expedientes.
Una entidad financiera confió a Grupo Qipert la eliminación del tipo de interés de referencia IRPH, así como la revisión de expedientes de su cartera hipotecaria con ánimo de asegurar la calidad de los datos existentes en sus sistemas. Para realizar estas actividades, en tiempo récord, colaboramos en la preparación de la plataforma operativa necesaria, con gran volumen de personal de back-office en el archivo central de la entidad ofreciendo nuestros servicios en diferentes turnos de trabajo. En paralelo, para conseguir los expedientes que no se encontraban en algunos casos en el archivo central, colaboramos en identificarlos en las oficinas y en enviarlos a la plataforma operativa de back-office del archivo para su gestión.